Conoce los tipos de mandalas

Cuando hablamos de mandalas lo hacemos también de parte fundamental de la cultura de oriente, en casi todos los países y religiones de esta parte del mundo las mandalas son sagradas. No es difícil encontrar muchos tipos de mandalas todos interesantes.

Podemos mencionar por ejemplo de las mandalas permanentes, este tipos de mandalas es ampliamente usado con fines religiosos. Siendo su contraparte las mandalas temporales que se crean con el fin de ser borradas y se construyen con arena y arroz.

De hecho la forma es parte de lo que define a una mandala, podemos hablar de las mandalas en tres dimensiones, este tipo de mandala puede ser construido con materiales comunes como el barro a pequeña escala o ser una estructura completa siendo usado como templo.

Sin duda una de las representaciones más interesantes es las de las mandalas cósmicas. Este tipo de mandalas representan el universo, el orden y se construyen usando la geometría sagrada siendo por este motivo muy organizadas y estructuradas.

Teniendo una diversidad tan grande no podemos olvidar que las mandalas además son una forma de arte, son usadas en el estudio de los chakras además han sido usadas en el estudio de la psicología como arquetipos de la naturaleza y de la vida.